Somos un proyecto artístico y cultural que busca mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes desde una formación artística integral y fomentando siempre el respeto por la diversidad.

Apoyamos  la construcción del proyecto de vida de nuestros estudiantes;  tanto desde lo personal como desde lo técnico, el fortalecimiento de su autoestima, el manejo de su tiempo libre de una manera sana y divertida, además de desarrollo de sus relaciones interpersonales y sociales.

Formamos bajo un método de proceso creativo, garantizamos la enseñanza con profesores de alta calidad desde su que hacer y desde su calidad humana.

Sandra Marcela Garzón

Es una de las fundadoras y actualmente directora de DanzAgher Compañía Artística, es bailarina y docente con 10 Años de trayectoria en danza oriental de los cuales 8 han sido dedicados a la formación en niñas desde los 3 años de edad, generando semilleros y elencos que ha logrado llevar a nivel local y nacional en diferentes presentaciones.

Es maestra certificada en Ritmología árabe con el maestro Oswaldo Brandan. Desde muy joven inició a la par con su vida laboral el maravilloso mundo del arte en Teatro y la música (principalmente el canto), pero dentro de las artes redescubre que lo era su pasión desde sus seis años de edad: la danza árabe. inicia su formación con maestras de la ciudad, pero consciente de que para enseñar se debe tener disciplina y conocimientos técnicos y teóricos emprende junto con su hermana los estudios con diferentes maestros de origen árabe, turco y de India y algunos países Americanos; potencializando su aprendizaje en danza oriental, danzas folklóricas de Medio Oriente, Bollywood y Danzas Turcas

Carolina Hernández

Carolina Hernandez se caracteriza por su explosivo y dinámico estilo. Ella cuenta con 12 años de experiencia en danza oriental, folklor de medio oriente y Turquía, además de Bollywood y ritmos Latinos. Su entrenamiento diario está basado en ritmos como el Jazz, el hip hop, danza moderna, kathak, entre otros. Inicia su educación artística con estudios en teatro a la edad de 4 años. Cuenta con amplios estudios en lectoescritura musical, canto y clarinete, iniciando a los 6 años
Ha bailado con la compañía DanzAgher de la ciudad de Medellín en países como Turquía, Ecuador y Venezuela. Actualmente reside en la ciudad de Washington DC, en donde se presenta constantemente en eventos públicos y privados. Ha mostrado su trabajo en ciudades como Nueva York y Los Angenles, entre otros estados de USA. Estudia constantemente con maestros de todas partes del mundo, principalmente con Sadie Marquardt, con quien se está certificando en su programa Raqs Flow, y con el maestro Egipcio Ahmed Hussien, el cual estará por segunda vez en la ciudad de Medellín este 12 de Agosto, en el festival Yalla Raks organizado por Danzagher..

Reconocimientos

  • Concurso club juveniles 2018
    Realizado por la Secretaria de Juventud Alcaldia de Medellín. La convocatoria se realizó a nivel de ciudad donde DanzAgher participo en la Comuna 4 siendo el ganador. El objetivo es que los clubes puedan recibir incentivos para fortalecer su labores con los jóvenes.
  • Festival de la convivencia en Medellín
    La Alcaldia de Medellín realizó el evento en el Parque San Antonio, un lugar muy importante de la ciudad de Medellín que ha sido muy estigmatizado. Allí se convocaron a jóvenes que pertenecen a grupos artisticos de la ciudad para realizar una apropiación del espacio participando en un concurso.
    Danzagher participó con la compañía haciendo una muestra de danzas urbanas donde se danza kolbasti de Turquia. Ganaron el primer puesto por la creativadad, la innovación, puesta en escena y talento.
  • Labor social y cultural comuna 4 – 2012
  • Ganadoras de la beca de creación 2009 otorgada por el Centro de desarrollo cultural Moravia, Alcaldía Medellín y Comfenalco Antioquia.
    Es obra basada en el libro “Los secretos de la Diosa” donde se involucró Danza y teatro se hizo muestras de danza experimental utilizando elementos de la danza árabe cómo alas, veil poi, candelabros, sable
  • Ganadoras Estímulo a la Circulación 2013, otorgado por el Municipio de Medellín y Secretaria de Cultura Ciudadana.Invitadas al XVII Festival de Danza Itinerante por la Guajira organizado por Danza Juacar donde Participan entidades de otros paises y ciudades de colombia. El proposito es vivir el intercambio cultural así que se recorren diferentes muncipios de la guajira donde se visita las rancherias de los indigenas guayua y prendemos sobre su cultura.

Trayectoría

Fundado en el año 2006 por Sandra y Carolina Garzón, dos hermanas que desde muy temprana edad inician su formación artística en áreas como el teatro, la música y la danza. Actualmente se desempeñan como maestras de danza Árabe.
Sus conocimientos en las diferentes áreas artísticas y su formación con maestros de Egipto, Argentina, Estados Unidos, India, Turquía entre otros, son la base para que DanzAgher sea un producto de alta calidad técnica e interpretativa, generando entretenimiento para personas de todas las edades.
En el año 2015 DanzAgher abrió su sede principal en el barrio campo amor de la ciudad de medellín, en la cual dictan cursos de otras danzas como salsa, bachata, tango, porro, entre otros. Con los mejores profesores de la ciudad.

  • Colombia Tiene Talento del canal RCN 2012
  • Festival Pies por Sudamerica – Ecuador 2013.
  • Magia Oriental y Maktub – Cali 2012 – 2013
  • Festival de Danza Itinerante – Guajira 2012 – 2013
  • Festival de danzas árabes de Venezula 2009
  • Festival MAKTUB – Cali – 2016
  • Recreando la Danza en Formato 2y3 – Medellín – 2016
  • Festival Hathor – Quito – Ecuador – 2016
  • Expo-Arabe – Medellín – 2016